201605.16
0
0

Jornada Especial

La responsabilidad penal de la empresa y los administradores. Plan de Prevención Penal (COMPLIANCE)

Enfoque práctico para la empresa. Últimas novedades e interpretaciones después de la sentencia del Tribunal Supremo y la Circular de la Fiscalía. El evento tendrá lugar el viernes 3 de Junio de 2016 con horario de 18:00 a 21:00 horas en la Sede Universitaria de Ibiza (UIB), C/ Calvari, 1.

Alejandro Calvo Bressel, como socio de la Firma Calvo Bressel & Asociados, participará con la ponencia «Las sociedades como instrumento de determinados delitos económicos: fraude fiscal, blanqueo de capitales,…».

A continuación, el programa del evento:

PROGRAMA

18:00 Recepción de los asistentes

18:15 Bienvenida y presentación de la Jornada a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, D. Juan Manuel Costa.

18:20 Presentación de las ponencias a cargo de la Secretaria Gral. De la Cámara de Comercio, Dña. Mª Dolores Tur.

18:30 Directrices de la Fiscalía General del Estado para la elaboración del plan de Prevención de Riesgos penales de la empresa. El sistema de prevención Compliance. A cargo de D. Pedro Horrach, Fiscal anticorrupción de la Audiencia Provincial de Baleares.

19:00 Estatuto procesal de la persona jurídica investigada e incidencia de las medidas cautelares adoptadas sobre la empresa en el proceso penal. A cargo de D. Pablo Ruz juez titular del Juzgado nº 4 de Móstoles.

19:30 Identificación del riesgo de comisión de determinados delitos en el mundo de la empresa; en especial los delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente, a cargo de D. José Antonio García-Trevijano, Letrado Mayor del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y abogado en ejercicio

20:00 Las sociedades como instrumento de determinados delitos económicos: fraude fiscal, blanqueo de capitales, … a cargo de D. Alejandro Calvo Bressel, Técnico de Hacienda Pública del Estado, Jefe de selección e investigación de fraude fiscal de Baleares (ambos en excedencia)

20:30 Turno abierto de preguntas/coloquio

21:00 Clausura de la jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *